La terapia de esencias florales es una maravillosa herramienta con la que contamos en la medicina vibracional, gracias a la cual tanto la persona como el animal es tratado de manera integrativa como Ser, como un todo. Humano o animal no son tratados como pacientes, sino como agentes activos en el proceso de recuperación de su desequilibrio ya sea, físico, emocional o espiritual, pudiendo de esta manera llegar a la causa originaria de su enfermedad.

 

El empleo terapéutico de las esencias de flores se remonta a los inicios de la experiencia humana en comunión con la naturaleza, conociendo las características y beneficios de cada flor del medio que les rodeaba. En este sistema la energía sutil de la flor se conserva en el concentrado que más tarde tomaremos para el trabo del ser en comunicación con el campo emocional, mental y espiritual.

 

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce la terapia floral como sistema médico y su uso terapéutico.

 

La terapia con esencias florales ayudan a superar síntomas físicos y estados emocionales, tanto en los animales como en sus humanos. Es importante tener presente que en ningún caso sustituyen la consulta y tratamiento médico ni veterinario, es una terapia complementaria que ayuda a sacar aquellos aspectos del Ser que necesitan salir para superar el desequilibrio a tratar, trabajando de esta manera la propia evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales.

 

¿Deseas abrirte al trabajo energético que te traen las esencias florales? 

 

Para humanos, si estás pasando por un proceso de cambios que conllevan estrés, insomnio, malestares, si tienes que tomar decisiones importantes y sientes angustias y miedos. Está indicado en casos de ansiedad, fobias, dificultad en las relaciones, trastornos digestivos, alteraciones dermatológicas, hormonales, etc...

 

 

 

Los animales responden de una forma muy rápida a la toma de esencias florales puesto que ellos no cuentan con las mismas capas mentales y resistencias (creencias, viejos patrones y axiomas, etc...) que los humanos, de manera que facilitarles la toma de su fórmula floral mientras están pasando un proceso veterinario (si es una enfermedad física), trabaja nuevas rutinas de educación (en caso de problemas de conducta) o simplemente un proceso de cambios y adaptación a nuevos entornos, etc...es muy aconsejable porque ayudará a que el proceso de reequilibro fluya más fácilmente y de forma óptima.

Les ayuda a equilibrar desarmonías como miedos, fobias, ansiedad por separación, deposiciones fuera de su arenero, cambios de domicilio, nerviosismo por la llegada de un nuevo miembro a casa, agresividad, reactividad, comportamientos compulsivos, etc...

 

 Es por esto que es importante realizar un buen testaje para conocer la fórmula floral más indicada para tu caso y el de tu compañero animal.

 

 El sistema terapéutico floral más conocido es el Sistema Bach, pero existen otros muchos sistemas florales como Sistema Bush Asutralian Flower, Sistema Flores de Saint Germain, Find Horn, Flores del Mediterraneo, etc...

 

La terapia de esencias florales incluye el testaje, la formulación y el envío del frasco de esencias florales personalizada para que puedas comenzar a trabajar con ellas.

 

Contacta y pide  cita y entrevista para ti y para tu compañero animal a través de louralarc@gmail.com o 661633664

 

Gracias por bendecir mi trabajo con tu confianza.