Espacio de Duelo por Animales

 

Despedirse, dejar marchar a nuestro amado compañero tras un amoroso

paso por nuestra vida es muy importante para cerrar un ciclo vital

de forma sana, evitando sufrimientos y bloqueos para él y también

para los humanos que se quedan. 

 

La muerte de un ser amado de nuestra familia animal puede resultar tan dolorosa como la de cualquier ser amado de nuestra familia humana y es un proceso que cada uno experimenta y siente de forma diferente. Podemos sentir mucha angustia y  negación de lo que está ocurriendo o acaba de ocurrir, puede que nos aflore rabia e impotencia seguido de un periodo depresivo que puede tener diferentes formas de manifestarse: Sea como sea cada humano lo vivimos como una experiencia íntima y personal.

 

La muerte es un proceso natural pero los humanos, debido a nuestras creencias, cultura, educación, etc....lo hemos desnaturalizado, apartándonos del sentido de coherencia y ciclicidad de la vida.

La sociedad no contempla un espacio que permita acompañar abiertamente a nuestros compañeros animales, por tanto muchos no pueden pasar un duelo coherente y en conciencia.

 

Este espacio está creado para que puedas participar y ser acompañado y guiado, si así deseas, a comprender la partida de tu animal, a ayudarte a soltar y a cerrar ciclos, para facilitar el proceso íntimo para que solo quede el sentir, el dar y darse permiso, el aprendizaje profundo, la gratitud, el Amor Interespecies en estado puro y la belleza de la despedida.

 

El formato para participar es de forma presencial, una tarde al mes.

 

Si deseas participar de estos encuentros grupales de Espacio de Duelo Animal contáctame a través de louralarc@gmail.com para infomrarte de horarios, aportación, etc...

 

Lourdes Alarcón Zamora

Animal Communicator

Doula del Alma Animal