Mi nombre es Lourdes Alarcón Zamora y nací en Valencia. Desde niña amé a los animales y, aunque crecí en la ciudad, siempre me gustaba rodearme y encontrarme con ellos, gatos, perros, pájaros,...Para mí era una necesidad ya que sufría lo que hoy se ha diagnosticado como mutismo social en el niño, de manera que tenía muchas dificultades para relacionarme y comunicar con otros niños de mi edad. Cuando estaba con animales, aunque fuera coincidiendo en mitad de la calle, sentía cómo me acompañaba y compartía conmigo su amor sin necesidad de mediar palabras. Hoy entiendo que eso era  Comunicación del Corazón.

 

Una vez  que comencé mi formación académica y entré en mi edad adulta entré en la rueda de los convencionalismos sociales, me licencié por la Universidad de Valencia en 2007 pero siempre había realizado formación de terapias holísticas, es decir, había algo en todo ese 'vaiven' de la vida que no me encajaba. 

Dedicaba parte de mi tiempo a ayudar en refugios y en rescates de gatos y perros pero mi profesión siempre estuvo enfocada a la formación pedagógica en humanos.

Es a partir de una noche oscura muy larga de mi alma, en la que llegó a mi vida una perrita, Gara que hizo de espejo y cartel luminoso de lo que me estaba pasando. Me tocaba responsabilizarme de mi vida. recuperar la salud, mi familia y mi camino de vida.

Realicé mi formación en comunicación animal y terapias animales con Olga Porqueras, Daniela Camino, Solange V. Agrelo, Laura Trillo,... al tiempo que continué mis estudios al servicio de la Luz y Evolución de Ser  y actualmente me dedico al Puente de Sanación interespecies a través de la facilitación holística del animal y su humano. 

 

 Cuando reconocemos cómo está y cómo siente nuestro compañero animal tomamos conciencia de la necesidad de responsabilizarnos de nuestra experiencia de vida. En la mayoría de los casos de animales de familia, los síntomas: conductuales o físicos, son el resultado de nuestro estado personal y del entorno (cambios en la casa, rupturas, viajes, llegadas de nuevos miembros a la familia, ...) de manera que ayudar a nuestros compañeros animales es un trabajo holístico e integral, un compromiso que adquirimos los humanos con ellos y con nosotros mismos. Es en esta vía de reconocimiento del patrón luminoso y trabajo del sanación donde me ha llevado mi  servicio interespecies.

 

Mis grandes maestros han sido animales de todas las especies que llegan con lo que yo llamo, "grandes trabajos para nosotros", invitan al reto de la evolución y compasión entre especies, la capacidad de superación y de compartir con nosotros lo que necesitan. Ellos nos recuerdan la conexión que tenemos con el Aquí y el Ahora, con el planeta, con la capacidad de ser feliz en cada circunstancia.

Trabajo siempre en respeto absoluto hacia ambos reinos animal y humano y de forma holística: en animal communicator, Traducción de la Luz®, tratamientos de esencias florales (Bach, Bush, Saint Germain,..), homeopatía y fitoterápia, testaje y sanación con diferentes técnicas de sanación: Reiki Usui®, Reiki Soulmate®, Reiki Delfines de la Atlántida®, Técnicas Arcturianas®, Lítios®, trabajo presencialmente y también a distancia. Asisto en sanación remota, asistencia en intervenciones, búsqueda remota de animales perdidos, etc...Las terapias holísticas son un complemento a la terapia alopática, nunca se sustituye una con la otra.

Desde 2014 realizo encuentros y formación en Sanación entre especies, Cuidados básicos holísticos para animales, Búsqueda remota de animales, conciencia animal, talleres de reconexión con Madre Gaia, meditaciones guiadas, etc...

Mi trabajo consiste en que el humano comprenda el vínculo que tiene con su compañero animal y cómo sanarlo. Es por ello que el trabajo al servicio de los animales comprende también el trabajo hacia su humano.

 

 

Actualmente

 

Trabajo profesionalmente en sesiones terapéuticas privadas interespecies.

Imparto cursos y talleres de Comunicación y Terapias Energéticas Interespecies en diferentes ciudades de España y on line.                                                                                                Charla Fundación Alma Animal Cheste 2016

Imparto seminarios solidarios sobre comunicación animal y conciencia animal para la Fundación Alma Animal en la Comunicad Valenciana

Coordino e imparto charlas solidarias en colegios e instituciones para la FAA y en refugios de animales.

 

¿Deseas una guía y acompañamiento en tu camino con tu compañero animal? ¿Deseas sanar vuestro vínculo y conocer porqué coincidisteis en el camino? Es un placer poder asistirte y ayudarte en una parte de vuestro Camino.                                           

 

Un abrazo de Manada!