Masaje relajante para Gatos

El contacto es sumamente importante para todas las especies de seres sintientes. En el caso de los felinos es especialmente significativo ya que es a través del contacto, las caricias y lengüetazos que estimulan y refuerzan sus vínculos. Sus relaciones y vínculos son muy importantes ya que es de esta manera como establecen jerarquías, se relajan, incluso ayudan a reparar y sanar heridas.

La imposición de manos es la técnica de sanación más antigua que se conoce. Se sabe que las manos son los chakras menores del corazón, a través de ellas damos y recibimos amor, sanación y equilibrio. ¡Vamos pues a permitirnos compartir con ellos estas caricias conscientes o masaje emocional con ellos! En este caso un masaje relajante que puede convertirse en una rutina con la que podemos apoyar a nuestros compañeros felinos cuando vamos a manipularlos con cuidados veterinarios o simplemente para permitirnos unos minutos terapéuticos y conscientes con ellos.

Recordad:

 

-No abordéis al gato por delante para que no se sienta agobiado o bien reaccione con su instinto de ataque o juego.

 

-Centrad el masaje y caricias en las zonas donde el gato segrega las hormonas sociales:

  • hocico
  • cuello
  • almohadillas
  • final de la espalda

-Es importante no insistir en masajear zonas que no le resultan cómodas a nuestro gato:

Puede que tenga hipersensibilidad en el lomo o no le guste que le toquen el abdomen, las patas etc...Respétalo siempre, como te gustaría que te respetasen a ti :)

 

-No utilicéis aceites esenciales directamente sobre el gato. Su piel es especialmente sensible y puede producirles toxicidad. utiliza aceites esenciales de forma ambiental y que no contengan enoles.

 

 

 

Enlace Masaje Emocional para Animales

Escribir comentario

Comentarios: 0