Aquí encontrarás artículos, noticias, trabajos e imágenes al servicio del Reino Animal relacionados con Proyecto Animalidad.

Gracias por tu interés.

 

Un abrazo de manada!

Artículos del blog

La comunicación entre especies es la capacidad que tenemos todos los seres para compartir información ya sea entre la misma especie o diferentes. Esta comunicación es no verbal y va más allá de la percepción gestual. Estamos hablando de un intercambio telepático. 

 

Todos nacemos con estas, y otras muchas, capacidades pero con el paso de los años, durante la etapa de aprendizaje, cuando integramos creencias (familiares, sociales, educacionales,...) olvidamos esta facultad, nos aislamos y pensamos que estamos solos. De aquí deriva, si no todo, gran parte de nuestro ego humano. Olvidamos que estamos conectados con todo el planeta viviente.

 

En épocas pasadas se consultaba a los animales para conocer el estado de la tierra, para favorecerse ante adversidades, para invocar los poderes de las especies, y para predecir sucesos naturales, como es el caso de la ornitomancia, etc...

 

Actualmente hay una vía de comunicación animal aplicada dentro de las terapias complementarias a los tratamientos veterinarios. nunca sustituye a una consulta veterinaria para el tratamiento de procesos físicos, es a través de la comunicación con el animal la manera en que podemos conocer cómo se siente, qué necesita, si está de acuerdo o no en ser intervenido, podemos acompañarlos durante los cambios en su entorno (una mudanza, una adopción, un nuevo miembro en la familia,...) y llevarlo a cabo desde la conciencia del animal.

 

Por mi experiencia sé que es un proceso muy reparador para cuidador-animal y ayuda en cada proceso que ambos deben vivir en su momento actual.

 

Lo que expreso en este audio es sólo mi experiencia personal gracias a ellos y para ellos, a nivel espiritual me he construido mi propia opinión a través de mis experiencias y, desde luego no son últimas ni verdades absolutas, las verdades personales se van montando y desmontando a través de experiencias propias y sólo el tiempo continuará transformando mi conocimiento.

 

 

De todo corazón dejo el enlace a una pequeña entrevista personal sobre mi humilde concepción de la comunicación animal.

Una flor para el desaliento animal

Hoy me gustaría compartir a cerca de una flor que se utiliza en combinados florales tanto para humanos como para animales en casos de abatimiento, tristeza, desaliento o dejadez.....Sabemos que en numerosas ocasiones la causa de quedarse en una enfermedad e incluso el origen de la somatización de dicha enfermedad no es que el síndrome pueda con el humano o con el animal sino que el ser en cuestión no está en disposición de recuperar la salud, a esto lo llamamos falta de ganas de vivir.

Leer más 0 comentarios

De cómo los animales reactivan nuestra integridad

Siempre comienzo mis charlas y talleres con preguntas como: ¿Para qué comunicar con los animales? o ¿Porqué comunicar con animales? Pero hoy, llevé la mirada unos meses atrás, a mi participación en procesos veterinarios, debates por los derechos de los animales, rescates, asistencia en casos particulares, búsquedas y pesquisas policiales,...(sí, se nota que se acerca el final del ciclo anual y una hace recuento de los doce meses atesorados en mi memoria  antes de soltar el sobrante para abrazar de nuevo la rueda del tiempo) y hoy la respuesta a estas preguntas es: ¿Cómo no vamos a comunicar con ellos? Es imposible no hacerlo, si a cada momento nos envían señales y despiertan en nosotros/as emociones, ya sean desde el amor o ya sean desde el miedo. Ellos están comunicando todo el tiempo, es decir, están conectados desde su conciencia sostenida y nosotros los humanos estamos conectados desde el inconsciente sostenido, pero hay comunicación, aunque el mensaje se pierda en los filtros y barreras de la lógica cotidiana. 

 

Hablando de los animales que comparten nuestra vida en familia. Generalmente, cuando aun no abrazamos la conciencia animal, es a través de sus señales de cambios conductuales, es decir, comportamientos ansiosos, reactivos, con agresividad, apatía, etc...nos provocan frustración porque nos produce malestar, y en lo profundo nos están diciendo que algo no es coherente en la sinergia que se crea en el vínculo animal y humano. Este es el punto en el que no nos queda otra que aceptar el reto de responsabilizarnos con lo que ocurre en nuestra vida. A veces, en mi experiencia la mayoría,  este cartel luminoso animal viene acompañado por algún proceso personal (o varios): una ruptura, un despido, una pérdida de un ser querido, una enfermedad,....esta caída en picado que desemboca en un punto de inflexión en nuestras vidas. Pero eso es lo maravilloso de las crisis, o sales, o sales!...Si estás acompañado por tu hermano animal tienes una ventaja y a la vez una gran responsabilidad: Él o ellos te señalarán el rumbo de tu trabajo personal y a la vez, al tomar conciencia de su lugar en tu vida, de su gran servicio, establecerás el compromiso de aligerar su carga ocupándote de tu propia sanación y así evolucionar conjuntamente ambas especies.

Leer más 2 comentarios

Ansiedad humana y su efecto en los animales

Cada vez que abordo un tema cualquiera a razón del bienestar de los animales de familia, aquellos que comparten nuestra vida diaria como uno más, saco el tema de la responsabilidad que tenemos de hacernos cargo de nuestro estado personal. Solucionar situaciones, procesos dolorosos como enfermedades, pérdidas, conflictos familiares y personales, etc...porque nuestros compañeros animales, en un acto de gran generosidad, integran nuestro estado de sufrimiento y ellos lo somatizan en el aspecto conductual e incluso físico.

 

En esta entrada deseo hablar sobre los efectos de nuestra propia ansiedad sobre nuestros amados compañeros. 

Leer más 0 comentarios

Animales y las horas de sol en verano

Durante los días calurosos del verano, muchos animales gustan de disfrutar de los momentos de sol. 

 

El sol ayuda a absorber la vitamina D que regula los niveles de fósforo y calcio en el organismo, y por tanto es muy recomendable en casos de animales que estén recuperándose de alguna lesión o que son rescatados. Regula su ánimo y combate periodos de estrés ayudando  a calmarlos.

Además no podemos olvidar que el calor es un gran transmutador de energías y que especies como los gatos se ayudan de este elemento para su particular trabajo energético.

 Pero es importante tener en cuenta una serie de pautas para ayudarles a vivir el verano de una forma saludable. 

 

Si convivimos con gatos o perros es importante mantener su higiene diaria de agua fresca. Personalmente para gatos yo tengo una fuente para el agua de manera que siempre sale fresca y en el cuenco de los perros añado hielo en las horas de más calor entre las 12 y las 16h.

 En caso de que tengan acceso al exterior es muy importante que procuremos que tengan zonas con sombra. Quizás observéis que alguno de vuestros compañeros caninos mete las patas en el cuenco del agua cada vez que bebe, eso es porque necesitan refrescar su cuerpo.

Leer más 0 comentarios

momento astrológico y compañeros animales

Leer más 0 comentarios