6 pasos para combatir la ansiedad por separación

 

1.    Realizar unos minutos de ejercicios al día tales como sentados, tumbados, quietos… ayudara al animal a concentrarse y a relajarse.

 

2.    Un buen paseo en el que el animal pueda estirar las patas y llegar más cansado a casa. El tiempo mínimo de paseo no debe bajar de 20 minutos y lo ideal es sacarlo al menos 3 veces al día. 

 

3.    Usar el OLFATO es primordial, juegos tales como el busca, esconder comida para que rastree o juguetes como el Kong además de entretener a nuestro compañero animal lo dejara mentalmente exhausto por lo que tendrá ganas de descansar. Ojo, todo juego en el que se incluya comida debe tenerse en cuenta que formara parte de su ración diaria y no un extra. No es nuestro deseo que nuestro peque se ponga "tonelito".

                               

4.    Zona de confort: Acostumbrarlo a usar el transportín, no para dejarlo encerrado sino para que lo tome como un lugar tranquilo y confortable para cuando está solo. En caso de tenerlo cerrado el tiempo máximo no debe superar las cuatro horas. (Para acostumbrarlo al uso del transportín puedes consultarnos y estudiaremos la manera personalizada para tu compañero animal) 

 

5.   Premios, premios y más premios: Dejarle premios y juegos interactivos mientras estás fuera de casa, de esta manera asociará tu ausencia con juegos y comida, algo muy positivo.

 

6.    Debe de acostumbrase a estar también con otras personas sin que estemos presentes, de esa manera aprenderá a gestionar su ansiedad cuando no puede estar con su cuidador.

 

 

Siguiendo estos pasos con calma y sin prisa conseguiremos que nuestro compañero se relaje, que aprenda a gestionar sus emociones,  se divierta y sobre todo que sea feliz cuando lo dejemos solo en casa.