El gato orina fuera del arenero

 

Los gatos son extremadamente cuidadosos

con sus necesidades fisiológicas. Cuando

nuestro gato hace pipi fuera de su zona

de eliminación nos está avisando de que

algo no va bien.

 

 

¿Cómo puedo ayudar a mi gato?

 

1.     Descartar a través de análisis de orina que existan problemas de infección de orina o insuficiencia renal. En el 80% de los casos el origen de este problema es por causa de enfermedad.

 

2.     Descartar con seguimiento veterinario que el gato no tiene problemas de dolor intestinal o artrosis en caderas o patas.

 

3.     Descartar que sea marcaje por territorialidad si que está esterilizado. En caso de marcaje recuerda no limpiar con lejía, aconsejable bioalcohol.

4.     Revisa el lugar que tu gato tiene para la eliminación. Recuerda que su arenero debe estar alejado de la zona de su alimentación y de la zona de juego. Debe ser un lugar apartado que no sea zona de paso.

 

Los pipis fuera del arenero pueden ser normales cuando:

 

1.     Hay cambios en el entorno del gato: un cambio de casa, una nueva familia, etc…

2.     Se introduce un nuevo gato en la casa (marcaje)

3.     Cuando nuestro gato es anciano y puede desorientarse o siente dolor e imposibilidad para llegar a su arenero.

 

Recordemos, los gatos nunca hacen nada porque tengan manías, siempre desean expresarnos que algo está ocurriendo en nuestro entorno, en nuestra casa o en nuestra relación con ellos.

 

 

Si deseas conocer cómo se siente, qué necesita y qué desea comunicarte tu gato puedes contactar con el servicio de Animal Communicator y facilitación holística a través de info@proyectoanimalidad.com

Escribir comentario

Comentarios: 0