Una flor para el desaliento animal

Hoy me gustaría compartir a cerca de una flor que se utiliza en combinados florales tanto para humanos como para animales en casos de abatimiento, tristeza, desaliento o dejadez.....Sabemos que en numerosas ocasiones la causa de quedarse en una enfermedad e incluso el origen de la somatización de dicha enfermedad no es que el síndrome pueda con el humano o con el animal sino que el ser en cuestión no está en disposición de recuperar la salud, a esto lo llamamos falta de ganas de vivir.

Esta ausencia de impulso por la vida podemos verlo por ejemplo, en animales que han pasado por muchos procesos operatorios y recuperaciones costosas, ellos se sienten literalmete arrastras, lo he visto en numerosos casos de animales de refugios, en los que además se une que andan de acá para allá, de acogida, sin un lugar de pertenencia fijo donde puedan echar raíces y sentirse parte de un grupo. Tanto perros como gatos. Otros animales en los que se puede diagnosticar esta falta de interés por continuar son aquellos que han perdido seres queridos, la pérdida y el tiempo del duelo les puede sumir en un estado de carencia, soledad, tristeza que se transforma en melancolía, ausencia y les puede sumir en la depresión. Estos animales suelen presentar desinterés por la comida, cambian sus lugares y sus tiempos de reposo y no tienen un descanso de calidad y esto puede conllevar a una mala asimilación de los nutrientes necesarios y una bajada de las defensas, predisponiéndolos a contraer  enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia o afecciones pulmonares, aquell@s que os formasteis en el curso de Masaje Emocional para Animales recordemos que es el órgano relacionado con la tristeza.

 

Estamos de acuerdo de que el origen de este malestar o síntoma es emocional de manera que debemos tratar y acompañar a ese animal de una manera integrativa y holística, no cortando su proceso pero sí procurando apoyarlo con todos aquellos recursos no invasivos (que no quiere decir que sean inocuos) para que pueda descubrir y aceptar su propia reparación y alineación con su vida.

Una de las maravillosas herramientas que nos brinda la naturaleza son los sistemas de esencias florales, hay muchos sistemas, el más conocido es el sistema de Flores de Bach que cuenta con 38 flores que se pueden combinar. Yo personalmente trabajo al servicio del reino animal también con otros sistemas, entre ellos Australian Bush System, que cuenta con 70 esencias florales. Una de las flores que trabaja es la Banksia Robur. Esta flor de aspecto delicado y plumoso crece de forma asilada en lugares pantanosos. A pesar de la distancia sinergética con otras de su familia y de estar en aguas estancadas ella se sirve de un tronco grueso y hojas anchas para surgir delicada y vaporosa en su floración.

Esta flor, actúa ayudando al ser que se encuentra desanimado, frustrado, de alguna manera  con el alma rota por la pérdida, anclado en el pasado o a alguien que ya no está y se siente abatido, esta flor combinada aportará aliento, interés y le devolverá las ganas y entusiasmo para continuar con su propósito y su transitar de la vida.

 

Los combinados florales son una maravillosa herramienta de acción para apoyar y ayudar tanto a animales como a humanos en sus procesos emocionales, incluso los más fatigosos y dolorosos. 

 

Recuerda acudir siempre a un profesional para la preparación de un combinado floral que os apoye holísticamente en vuestro camino interespecies, el diagnóstico, seguimiento y compromiso es muy importante en la medicina holística floral. 

 

Gracias por tu lectura, gracias por amar a tu Animal.

 

*Imágenes extraídas de Google

 

                                                                Lourdes Alarcón Zamora

Facilitadora holística entre especies

 Animal Communicator

Escribir comentario

Comentarios: 0