momento astrológico y compañeros animales

¿Te has fijado si tus compañeros animales se ven envueltos en conflictos de manada más a menudo de lo habitual? Hablemos de esta última semana y de la que viene, correspondiente a la salida de abril y la entrada de mayo.

 

Hoy 28 de abril mercurio entra retrógrado a las 17h en el signo de tauro y se quedará hasta el 22 de mayo.

Cuando decimos que un planeta está retrógrado significa que, visto desde la Tierra, aparece marcha atrás y da la apariencia de empequeñecerse o alejarse, como si nos alejásemos de un objeto.

Tauro es un signo de tierra, es decir, afecta en todo lo referente a lo terrenal, la supervivencia, la abundancia y el bienestar. Por otro lado Mercurio rige las comunicaciones y los negocios. Además, Abril nos trajo el regalo de Júpiter, Saturno y Plutón también retrógrados, planetas que rigen diferentes signos y elementos.

 

¿Qué tiene que ver esto con mis compis peludos?

 

 Durante la primavera las horas de luz se van alargando, las temperaturas suben y muchos animales salen de su periodo de hibernación, salen de sus refugios, su zona de confort para reintegrarse a sus hábitats. Para los animales es el tiempo de la reproducción sexual, es decir, se ven obligados a socializar de una manera más terrenal. De esto participan también nuestros compañeros, aunque estén esterilizados están conectados de forma innata con los ciclos de la naturaleza y se ven impulsados a buscar y delimitar territorio, a darse a conocer de una forma más generativa y dar rienda suelta a sus impulsos. Nuestros animales también se ven influidos en sus actividades por los movimientos de los astros actuales ya que, en cierta manera ven frustradas sus intenciones de expresarse, la comunicación y señales de territorialidad se pueden ver interferidas y mal interpretadas entre sus compañeros y vienen los malos entendidos.

 

Pero podemos ayudarles a que este periodo, un tanto alterado por naturaleza y con salidas de tono por influencia astrológica, suponga una vuelta a la calma del verano llena de aprendizajes positivos.

Podemos aprovechar el momento lunar que tenemos:

 

Nuestro astro lunar se encuentra en estos momentos, y hasta el 6 de mayo en luna menguante.

Simbólicamente esta fase lunar adquiere el aspecto femenino de Anciana, entrañando un aspecto de madurez que empuja a tratar asuntos que requieren de mucha sabiduría y consciencia.

Es la fase que cierra el ciclo lunar de 21 días. La luna va disminuyendo su luz y su influencia sobre las aguas del planeta (y de los cuerpos que contiene): disminuyen las mareas, las toxinas del cuerpo físico así como los pensamientos dañinos, los miedos, etc...Las emociones negativas están a flor de piel y es buen momento para sacarlas a flote y sanarlas. Las heridas cicatrizan mejor durante este periodo.

 

Esto supone una oportunidad para trabajar conscientemente con nuestros compañeros, es el momento de hacerles terapias de descarga y limpieza, utiliza reiki o cualquier terapia vibracional que conozcas. Recomiendo utilizar el color amarillo, el naranja o el rosa para ayudarles a recobrar y equilibrar sus centros energéticos relacionados con a supervivencia, la personalidad y el amor.

 

Ayúdate de la infusión de manzanilla añadida a su agua diaria para tranquilizar a tu compi felino o canino y ayudarlo a volver al estado de calma al final del día.

 

Si hay riñas (sobre todo felinas) en la manada de casa utiliza esencias florales como: Rescue de Bach, First Aid de Findhorn o Emergency de Bush

 

Aprovecha para apoyar con homeopatía o fitoterapia si tu compi está pasando por un proceso de enfermedad física: la equinacea es un buen complemento de plantas y Engistol bebible (consultar con un profesional) es un compuesto homeopático que ayuda a reforzar sus defensas en periodos de recuperación.

 

Es muy recomendable durante esta fase realizar meditaciones junto a ellos, para armonizar, limpiar y alinearnos con sus necesidades, misiones de vida, etc..

 

Justo tres días antes de la Luna Nueva (el 3 de mayo)  son los días de la luna negra o luna invisible. Al ser una fase de eliminación, de liberación y de trabajo interno, no podemos dedicarnos a construir nada. Les ayudaremos a vaciarlos de esas energías adquiridas de nuestro propio campo de influencia sobre ellos, les apoyaremos facilitándoles la descarga anímica (agresividad, juego, marcaje, etc...) con sus congéneres y de esta manera estaremos reparando para comenzar de nuevo en la fase de renacimiento, crecimiento y expansión.

 

Animaros a observarlos, sin juicios, sólo con la mirada del amor de una madre y sanareis y seréis sanados.

Un fuerte abrazo de manada!

 

                                                                                                   Lourdes Alarcón Zamora

                                                                                                   Facilitadora holística entre especies

                                                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de SAnaciñon entre especies     14 y 15 de mayo

Taller on line

sabado 14 y domingo 15 de mayo de 17 a 19h

 

¿Alguna vez has sentido cómo el estado en el que llegas a casa influye en tu compañero animal?

¿Te gustaría conocer los motivos por los que nuestros generosos compañeros se ven sometidos a estos estados energéticos?

  • ¿Qué es el campo morfogenético y cómo nos afecta?
  • ¿Como influye en  nuestro compañero animal?
  • ¿Cómo puedo salir del campo morfogenético?
  • Técnicas básicas de sanación vibracional para animal y cuidador

El precio del taller incluye 4 horas de formación online, dossier de material didáctico, meditación en mp3, video tutoriales, seguimiento y consultas a través de e-mail y certificado de asistencia. 

 

Inversión en este taller: 30 euros

 

Inscripciones a través de info@proyectoanimalidad.com

 

Plazas limitadas!

 


retiro de verano: crecimiento Animal

Domingo 5 de Junio de 10h a 20h

Este curso tiene el formato de retiro de un día, organizado para tener la experiencia de crecimiento y reconexión a través de la animalidad del ser, en un entorno natural (zona de Cheste-Chiva a 25 minutos de Valencia.)

 

Conectaremos con la misión de vida de nuestros compañeros animales, conectaremos con los ciclos vitales y madre Gaia.

 

Para más info: http://www.proyectoanimalidad.com/cursos-y-talleres/retiro-de-verano-crecer-con-tu-animal/

 

o info@proyectoanimalidad.com

 

 

 


Comentarios: 0