Comunicación Entre Especies

¿Qué es la comunicación entre especies?

 

La comunicación entre especies es la capacidad que tenemos todos los seres para compartir información ya sea entre la misma especie o diferentes. Esta comunicación es no verval y va más allá de la percepción gestual. Estamos hablando de un intercambio telepático. 

 

Todos nacemos con estas, y otras muchas, capacidades pero con el paso de los años, durante la etapa de aprendizaje, cuando integramos creencias (familiares, sociales, educacionales,...) olvidamos esta facultad, nos aislamos y pensamos que estamos solos. De aquí deriva, si no todo, gran parte de nuestro ego humano. Olvidamos que estamos conectados con todo el planeta viviente.

 

En épocas pasadas se consultaba a los animales para conocer el estado de la tierra, para favorecerse ante adversidades, para invocar los poderes de las especies, y para predecir sucesos naturales, como es el caso de la ornitomancia, etc...

 

Actualmente hay una vía de comunicación animal aplicada dentro de las terapias complementarias a los tratamientos veterinarios. nunca sustituye a una consulta veterinaria para el tratamiento de procesos físicos, es a través de la comunicación con el animal la manera en que podemos conocer cómo se siente, qué necesita, si está de acuerdo o no en ser intervenido, podemos acompañarlos durante los cambios en su entorno (una mudanza, una adopción, un nuevo miembro en la familia,...) y llevarlo a cabo desde la conciencia del animal.

 

Por mi experiencia sé que es un proceso muy reparador para cuidador-animal y ayuda en cada proceso que ambos deben vivir en su momento actual.

 

Lo que expreso en este audio es sólo mi experiencia personal gracias a ellos y para ellos, a nivel espiritual me he construido mi propia opinión a través de mis experiencias y, desde luego no son últimas ni verdades absolutas, las verdades personales se van montando y desmontando a través de experiencias propias y sólo el tiempo continuará transformando mi conocimiento.

 

De todo corazón dejo el enlace a una pequeña entrevista personal sobre mi humilde concepción de la comunicación animal.